martes, 15 de abril de 2014

AEMET lanza MeteoRuta, una aplicación para conocer la predicción del tiempo que puede afectar al estado de las carreteras

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha puesto en marcha MeteoRuta, un nuevo servicio en su página web, que permitirá al usuario conocer las condiciones meteorológicas que se van a dar en la superficie de las carreteras y que pueden afectar al estado de las mismas y al tráfico rodado en ellas. Este servicio se lleva a cabo con apoyo técnico de la Dirección General de Tráfico (DGT).  (magrama)

MeteoRuta utiliza el sistema Google Maps, a través del cual el usuario obtiene de un vistazo las diferentes variables meteorológicas que pueden afectar a la carretera. Entre estas variables, puede filtrar aquellas que más le interesen como la precipitación, la temperatura, el viento o la nieve y además,  seleccionar la hora a la que se va a viajar. La aplicación MeteoRuta clasifica las condiciones de las carreteras desde favorables a extremas por colores dependiendo de la superación de los umbrales establecidos.
Por otro lado, aprovechando las sinergias con el resto de servicios que ofrece AEMET, MeteoRuta permite, además, obtener de forma inmediata la predicción del tiempo en los diferentes términos municipales del mapa y la evolución en 24 horas de las variables meteorológicas, lo que ofrece al usuario una información completa de su viaje, tanto de la ruta, como del destino.
Este nuevo servicio ya está en marcha en la web http://meteoruta.aemet.es y además, puede encontrarse integrado en la página web de AEMET (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/meteoruta). En la propia aplicación existe una guía explicativa para los usuarios dónde, se describe el funcionamiento del servicio  y además,  el significado de los umbrales establecidos.
La Agencia Estatalde Meteorología ha lanzado este producto coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, consciente de que es un periodo en el que número de desplazamientos por carretera aumenta significativamente, del mismo modo que se incrementa entre la población el interés por la predicción meteorológica. Este servicio tiene como objetivo facilitar a la población un nuevo canal de  información meteorológica aplicada a las carreteras, lo que viene a reforzar el compromiso de  servicio público AEMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario