jueves, 17 de julio de 2014

París reacciona ante los ataques a la fruta española con una campaña de "Origen Francia"

En respuesta a la crisis de precios de la fruta gala y después de los nuevos ataques, el Ministerio de Agricultura galo no sólo no ha condenado los hechos sino que ha anunciado también la realización de una campaña inmediata de promoción del consumo de la “producción francesa”. Así mismo la gran distribución francesa, a la que todo el mundo culpa de ser la culpable de esta situación, ha sido movilizada a favor de la producción de frutas “Origen Francia”.  (agroinformación.com)

Mientras en España, todo el sector se ha unido de nuevo para condenar estos ataques y para exigir medidas que eviten que se vuelvan a producir, a la vez que se alega que el problema no es español, sino de todos los países europeos.
En esta línea de respuestas a los nuevos incidentes de este jueves en la frontera de Perpignan, FEPEX condena el bloqueo y agresión a camiones españoles de fruta de hueso protagonizados por agricultores franceses, e insta al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Europea a que adopten medidas urgentes que permitan aminorar la grave situación de crisis que vive el sector de fruta de hueso en esta campaña y que afecta a todos los productores europeos.
 
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha criticado duramente la campaña lanzada por el sindicato FDSEA de los Pirineos Orientales en contra de los agricultores españoles. Esta organización está llevando a cabo una campaña que bajo el eslogan “Consume francés, consume local”, tiene como actos centrales la destrucción de productos españoles destinados a la exportación.

UPA ha afirmado que “esta no es forma de protestar, llevando a cabo acciones delictivas y evitando que los agricultores españoles puedan vender su producción”. “Los agricultores franceses nos culpan de algo de lo que somos las principales víctimas: el bajo precio de nuestros productos”, explican. Los agricultores reconocen que son las grandes cadenas de la distribución –francesas en muchos casos- las que determinan el precio de la fruta en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario