lunes, 29 de septiembre de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona los alimentos ecológicos con la representación de un huerto de estos productos en la Plaza Mayor de Madrid

En el huerto ecológico de 50 m2, los asistentes podrán conocer las características de estos cultivos de la mano de agricultores especializados
Las acciones de promoción y divulgación se desarrollan también en distintos supermercados y restaurantes
La “Semana de los Alimentos Ecológicos” tiene como fin promover el conocimiento de estos productos, su gran variedad y alta calidad y fomentar su consumo (magrama)

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha asistido hoy al acto promocional, organizado por el Departamento en la Plaza Mayor de Madrid, donde se ha montado una representación de un huerto ecológico de 50m2. Una actividad que se enmarca en la “Semana de los Alimentos Ecológicos”, cuya finalidad es promover el conocimiento de estos productos, su gran variedad y alta calidad, y fomentar su consumo. 
El público ha podido ver las características de estos cultivos de la mano de agricultores especializados y disfrutar de una pequeña cata de alimentos ecológicos. 
Paralelamente, se han desarrollado acciones informativas y promocionales en distintos restaurantes y supermercados, donde se han realizado degustaciones y se ha distribuido material informativo.
LA “SEMANA DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS” 2014
Con el fin de fomentar el consumo y conocimiento de los alimentos ecológicos españoles, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la “Semana de los Alimentos Ecológicos”, una iniciativa promocional bajo el lema “Alimentos Ecológicos. Vívelos”, que incluye diversas actividades dirigidas a diferentes grupos de población en las ciudades de Madrid, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona y Pamplona. 
En este marco se vienen organizando acciones informativas en supermercados y restaurantes, visitas a empresas de producción ecológica y viveros; se realizarán catas guiadas, degustaciones, jornadas especializadas y se representará un huerto ecológico de 50m2 en la Plaza Mayor de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario