viernes, 12 de septiembre de 2014

La consejera resalta la apuesta de Oleocampo por la investigación y la calidad

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha subrayado la apuesta de la cooperativa Oleocampo por la investigación, la calidad y la internacionalización, “fundamentales para ganar competitividad y rentabilidad en el sector oleícola”.   (Junta de Andalucía)
Durante una visita a las instalaciones de esta cooperativa en Torredelcampo (Jaén), Elena Víboras ha felicitado a esta empresa, “que se distingue por sus esfuerzos de modernización y de diversificación de su actividad a través de la investigación”. Prueba de ello, ha apuntado, “es que se sitúa entre las 30 mayores comercializadoras de aceite de oliva de España, con la particularidad de que la mayoría de su producción es de aceite de oliva extra, lo que demuestra su apuesta por productos de máxima calidad”.
Así, sólo durante este año, el Aceite Premium de Oleocampo ha obtenido reconocimientos y premios en diferentes países como EE.UU, Israel o China. “Unas distinciones que avalan la buena labor y la calidad de la producción de esta cooperativa”, que en la pasada campaña produjo 7,2 millones de kilos de aceite y para este ejercicio tiene una previsión de facturación de, aproximadamente, 15 millones de euros, ha concretado la consejera.
Igualmente, durante el recorrido por las instalaciones, Elena Víboras ha podido conocer el trabajo que desarrolla el departamento de I+D+I de esta empresa, que actualmente está inmersa en proyectos de energías renovables utilizando los subproductos del olivar y en el diseño de prototipos para hacer más eficaz la recolección mecánica.
Esta cooperativa, con más de 1.960 socios y una superficie que seupera las 7.400 hectáreas, cuenta con una oficina en Torredelcampo y unas instalaciones nuevas, que se inauguraron en 2002, ubicadas sobre una finca de 20.000 metros cuadrados con una planta de envasado totalmente automatizada y robotizada, además de naves para la comercialización de abonos y otros insumos y el departamento de investigación.
Oleocampo ha contado, además, con un incentivo de 167.832 euros de la Consejería para la ampliación y adecuación a nuevas tecnologías.
Reunión con Interóleo Picual
Tras su visita a las instalaciones de la cooperativa, la consejera ha mantenido un encuentro con la directiva de Interóleo Picual Jaén, una comercializadora de la que forma parte Oleocampo y que cuenta con 21 socios productores y tres instituciones agrupados para la venta a granel.

Interóleo Picual comercializa, bajo la modalidad de bodega única, 55.000 toneladas de aceite de oliva producidas en 21 almazaras. En 2013 facturó 61 millones de euros y la mayoría de su producción, el 60%, se exportó.

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