miércoles, 3 de diciembre de 2014

La finca Los Embalses acoge una demostración sobre maquinaria agrícola

La Finca ‘Los Embalses’, en Campillos (Málaga), acoge el jueves, 4 de diciembre, la ‘Demostración Internacional sobre innovaciones tecnológicas en maquinaria agrícola para una agricultura sostenible’; una jornada organizada por El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. (Junta de Andalucía)

Actualmente, la producción agrícola se enfrenta al reto de producir de forma más eficiente alimentos seguros y de calidad, disminuyendo el impacto medioambiental. Para alcanzar estos objetivos, es necesario conocer las novedades en maquinaria agrícola, con las últimas tecnologías que contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes y a un uso eficiente de combustibles fósiles, así como técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.
En la jornada se mostrarán desde atomizadores que incorporan todos los elementos necesarios para un uso sostenible de los plaguicidas hasta tractores que incoporan las últimas motorizaciones con tecnología de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2., así como los equipos necesarios para una agricultura de conservación como las sembradoras directas. El objetivo es mostrar el trabajo real de las máquinas en campo para conseguir una agricultura más precisa y sostenible.
Programa de la Demostración
Esta jornada internacional sobre innovaciones tecnológicas en maquinaria agrícola para una agricultura sostenible comienza el jueves, 4 de diciembre, a las 9.30 con una demostración en campo de maquinaria agrícola innovadora. Posteriormente, se celebrarán conferencias y coloquios sobre innovaciones tecnológicas en maquinaria agrícola para una agricultura sostenible; la reforma de la PAC y agricultura sostenible y sobre ahorro y eficiencia energética en la mecanización de agricultura sostenible, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario