jueves, 16 de abril de 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente difunde el enfoque y objetivos de la Asociación Europea por la Innovación de agricultura productiva y sostenible

El objetivo principal de la Asociación es acercar el conocimiento y la investigación al sector agrario, para atenuar la brecha existente entre la Investigación y el Desarrollo y la puesta en práctica del conocimiento.
El acto de hoy forma parte de las cinco jornadas itinerantes programadas por el Ministerio para divulgar el contenido y alcance de la Asociación.  (magrama)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Red Rural ha celebrado hoy  en Barcelona la segunda jornada sobre “Oportunidades de innovación en Desarrollo Rural 2014–2020”. Un acto que se  enmarca dentro de las cinco jornadas itinerantes que el Departamento ha programado para difundir el contenido y alcance de la Asociación Europea por la Innovación (AEI) de Agricultura productiva y sostenible.
Esta  jornada, que se enmarca en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el FEADER, ha sido inaugurada por la vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio, Isabel Bombal Diaz, que ha expuesto el objetivo de la Asociación, centrado en el acercamiento del conocimiento y la investigación al sector agrario, atenuando así la brecha existente entre la Investigación y el Desarrollo (I+D) y la puesta en práctica del conocimiento (innovación).
También ha presentado el enfoque para la AEI dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural,  que se encuentra a la espera de aprobación por parte de la Comisión Europea.
A través del citado programa, se contemplan ayudas para la creación y funcionamiento de grupos operativos supra autonómicos y la financiación de los proyectos innovadores presentados por dichos grupos.
El Ministerio continuará con la difusión del contenido de este nuevo instrumento para la innovación en los próximos meses, para lo cual tiene previsto realizar otras tres jornadas itinerantes localizadas en distintos puntos de nuestra geografía, con el objetivo de llegar a todos los posible agentes interesados en aplicar la I+D en el sector agroalimentario y forestal español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario