lunes, 2 de marzo de 2015

Isabel García Tejerina: “La fórmula cooperativa esta hoy plenamente vigente y arraigada en todos los sistemas productivos y en todo el territorio nacional”

Destaca la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global, “para ganar en capacidad de adaptación, y competir y comercializar en las mejores condiciones”.
Reitera el respaldo del Ministerio “para lograr los apoyos y poner en marcha las herramientas necesarias para crecer y mejorar la posición en los mercados”.
Anuncia que en breve se presentará un Programa de Innovación para adaptar los productos y los procesos a las nuevas exigencias de los mercados.  (magrama)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que “la fórmula cooperativa está hoy plenamente vigente y arraigada en todos los sectores productivos, y en todo el territorio nacional”. En cuanto a las  posibilidades de las cooperativas, ha augurado un futuro aun mejor “porque queda mucho potencial por desplegar”.
García Tejerina valoraba así el papel del asociacionismo y las cooperativas en su intervención en la clausura del VII Congreso de Cooperativismo Alimentario que se ha celebrado en Valencia, donde ha acudido acompañando al Rey Felipe VI, como ministra de jornada.
En este foro, la ministra ha destacado la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global, “para ganar en capacidad de adaptación, y competir y comercializar en las mejores condiciones”.
En esta tarea García Tejerina ha garantizado el respaldo del Departamento “para lograr los apoyos y poner en marcha las herramientas necesarias para crecer y mejorar la posición en los mercados”. Un respaldo, ha explicado,  que se plasma en medidas como la puesta en marcha de la Leyde Integración de Cooperativas y de otras Entidades Asociativas Agroalimentarias, para poder ganar en dimensión y en capacidad organizativa “porque esimprescindible parareducir costes, para innovar y para mejorar la presencia en los mercados exteriores”, ha subrayado la ministra.
Por otra parte, y para mejorarla seguridad jurídica y la transparencia en las relaciones comerciales con proveedores y clientes, la ministra ha resaltado el papel de  la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena, que supondrá más eficiencia y mayor rentabilidad.
También ha recordado la ministra que se está trabajando conjuntamente en las Líneas Estratégicas de Internacionalización, “para exportar más, a más países y a mejor precio”, y en un Programa de Innovación, “que presentaremos en breve, con el que apoyaros para adaptar vuestros productos y procesos a las nuevas exigencias de los mercados”
En definitiva, ha concluido García Tejerina, hemos echado a andar para atender “las razones de futuro”. Para ello, ha puntualizado,  “tenemos ya todos los instrumentos; y se han dado pasos muy importantes para consolidar un tejido cooperativo más potente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario