ACOLCHADOS

FILM ACOLCHADO NEGRO

Este tipo de film está especialmente diseñado para su uso como acolchado agrícola opaco en aquellos cultivos donde la siembra se realice mediante plantones, y se persiga, como objetivo principal, el proteger al cultivo de la proliferación de malas hierbas evitando que el crecimiento de las mismas pueda mermar el desarrollo de las plantas. Además, la técnica de acolchado pretende defender los cultivos y el suelo de la acción perjudicial de los agentes atmosféricos, lo que proporciona las siguientes ventajas sobre el cultivo:
-Impide el crecimiento de malas hierbas ya que evita que la radiación luminosa fotosintéticamente activa penetre debajo del plástico. Esto favorece un cultivo mas ecológico ya que se reduce el uso de herbicidas.
-Optimiza los recursos hídricos ya que reduce la evaporación de agua del suelo, y por tanto, la desecación del mismo.
-Optimiza la acción de los fertilizantes impidiendo que los mismos sean lavados por el agua de lluvia y se evaporen por la acción del sol.
-Mejora el aspecto y la calidad de los frutos, ya que evita que los mismos lleguen a estar en contacto directo con la tierra.
Proporciona una mayor precocidad de cosecha que sin plástico, aunque menor que con los
acolchados naturales.

Este producto se corresponde a una lámina negra fabricada en base a LLDPE (lineal), LDPE o mezclas de ambos a los que se les añade un colorante negro para proporcionar la opacidad adecuada a la lámina, y en caso necesario se incorpora un paquete especial de estabilizante a la radiación UV (Ultra-violeta)
para proporcionar la duración adecuada al producto. Este tipo de film se puede fabricar en diversos anchos y espesores en función de la aplicación final y de las necesidades del cliente. Además, existe la posibilidad, previo estudio del Dpto. Técnico, de realizar macro y microperforaciones sobre el film, o incluso, imprimir el marco de plantación.


FILM ACOLCHADO AHUMADO (GRIS O NEGRO)

Este tipo de film está especialmente diseñado para su uso como acolchado agrícola en aquellos cultivos donde la siembra se realice mediante plantones, y se persiga, como objetivo principal, el proteger al cultivo de la proliferación de malas hierbas evitando que el crecimiento de las mismas pueda mermar el desarrollo de las plantas, pero manteniendo un adecuado aporte de calor al suelo ya que la lámina no es totalmente opaca (permite el paso de parte de la radiación IR de cota longitud de onda, responsable del calentamiento del suelo).

FILM ACOLCHADO BLANCO/NEGRO

Este film está especialmente diseñado para su uso como acolchado agrícola opaco y reflectante en aquellos cultivos donde la siembra se realice mediante plantones. Además, esta técnica de acolchado proporciona las siguientes ventajas sobre el cultivo:
-Impide el crecimiento de malas hierbas ya que evita el paso de luz Esto favorece un cultivo mas ecológico ya que se reduce el uso de herbicidas.
-La reflexión de la capa blanca produce altos rendimientos y precocidad ya que esta reflexión constituye un aporte extra de luz para la planta, aunque no tanto como con los blancos/negros. Además, este efecto repele determinados insectos.
-Evita el riesgo de quemaduras en las partes aereas de las plantas, ya que se calienta mucho menos que un film negro.
-Optimiza los recursos hídricos ya que reduce la evaporación de agua del suelo, y por tanto, la desecación del mismo.
-Optimiza la acción de los fertilizantes impidiendo que los mismos sean lavados por el agua de lluvia y se evaporen por la acción del sol.
-Mejora el aspecto y la calidad de los frutos, ya que evita que los mismos lleguen a estar en contacto directo con la tierra.

FILM ACOLCHADO TRANSPARENTE

Este tipo de film está especialmente diseñado para su uso como acolchado agrícola en aquellos cultivos donde la siembra se realice de forma directa mediante semilla, y se persiga asegurar la nascencia de las plantas y proporcionar una mayor precocidad y productividad del cultivo. Además, la técnica de acolchado pretende defender los cultivos y el suelo de la acción perjudicial de los agentes atmosféricos.


 
 
 
 
ACOLCHADO CON BOLSILLOS ESPECIAL FRUTALES
 
Durante los últimos años hemos desarrollado una gama especial de acolchados con bolsillos, de larga duración, diseñado para su aplicación en árboles frutales. Su uso permite a nuestros clientes beneficiarse de las contrastadas ventajas que aportan los acolchados pero sin tener que renunciar a realizar labores a pie de árbol como puede ser la vigilancia y sustitución, si procede, de las cintas de riego por goteo. Disponemos de soluciones tanto para plantaciones nuevas, como plantaciones ya existentes.