lunes, 13 de abril de 2015

Agricultura suma más de 19 millones para ayudas a la transformación y comercialización

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aumentado en más de 19 millones de euros el crédito disponible para la concesión de ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas de la convocatoria de 2014. Con este incremento, el presupuesto total para estas subvenciones supera los 34,8 millones de euros, ya que en mayo de 2014 se abrió el plazo de presentación de solicitudes con un montante disponible de 15,8 millones de euros. (Junta de Andalucía)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha recogido dos ampliaciones de la cuantía disponible inicialmente en la Orden por la que se regulan estas subvenciones, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del período 2007-2013. En cuanto a la procedencia de los fondos, esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Estas subvenciones buscan contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario y el aumento del valor añadido de los productos agrícolas a través de la puesta en marcha de acciones dirigidas a adaptar la producción a las últimas tendencias del mercado, potenciar nuevas vías comerciales y mejorar el acondicionamiento y la presentación de los productos. Asimismo, se apuesta también por mejorar los métodos de utilización de subproductos y de eliminación de residuos generados en los diferentes procesos productivos; aplicar nuevas tecnologías; fomentar inversiones innovadoras, y velar por la protección del medio ambiente.
Entre los posibles beneficiarios de estas ayudas se encuentran tanto microempresas, pequeñas y medianas empresas, como grandes empresas con menos de 750 empleados o con un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario