OTROS


FILM ENSILAJE

Con la técnica del ensilaje se persigue la conservación del forraje con su mayor poder alimenticio en estado fresco, durante un cierto tiempo, evitando por lo tanto su secado y protegiéndolo contra la lluvia y el aire. Para conseguir ésto es preciso hacer que se produzca en la masa de forraje un factor conservador como es la fermentación láctica.

 

 

FILM TRANSPARENTE PARA SOLARIZACIÓN

Los agentes patógenos existentes en los suelos afectan a los cultivos mermando sus cosechas en cantidad y calidad. Para evitar la nefasta acción de estos patógenos, se procede a la desinfección del suelo para conseguir su exterminación. Dicha desinfección puede realizarse utilizando productos químicos (desinfección química) ó mediante la solarización (desinfección térmica).

 

FILM BLANCO/NEGRO PARA SUELOS DE INVERNADERO

Este tipo de film está especialmente diseñado para su uso como suelo de invernaderos en cultivos donde se quiera aislar el cultivo del suelo. Normalmente su uso va unido al cultivo sin suelo, mediante el uso de sacos de hidroponía. Su uso en cubrición de suelos de cultivo, aporta las siguientes ventajas:
-Evita enfermedades trasmitidas por la tierra.
-Al ser un film opaco, evita el crecimiento de malas hierbas en el suelo.
-Al tener la cara exterior de color blanco, se produce un efecto de reflexión de la luz que
evita un exceso de calentamiento del suelo, y un alto nivel de reflexión de la luz con lo que
se obtiene un extra de luminosidad en el invernadero, y un mayor aporte lumínico a las
plantas .
-Mejora notable de la calidad del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario